Nacional
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:11
Nuevos Moáis que entregarían en canje a Museo Británico de Londres ya tendrían tallador
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de agosto los líderes de la comunidad rapanui presentaron al Museo Británico de Londres la idea de un canje, para que la institución devuelva dos moáis que una tripulación británica robó desde la isla en 1868.

El Consejo de Ancianos y el alcalde de Hanga Roa, aseguraron al museo que -de concretar el cambio- los mejores artesanos de la isla le confeccionar√°n a mano otro monumento, con tallados hechos especialmente.

Con dicho objetivo, Felipe Ward, ministro de Bienes Nacionales, se reunió este lunes con Benedicto Tuki, un prestigioso artista rapanui que ya ha esculpido estos monumentos para Japón y otros países del mundo, tal como consignó Emol.

La intenci√≥n del secretario de Estado es que tuko sea quien esculpa los nuevos mo√°is, tanto para el Museo Brit√°nico, como para el Fonck, de Vi√Īa del Mar, que tambi√©n posee un monumento original con valor espiritual para la isla.

“√Čl es el tallador m√°s reconocido entre los rapanu√≠ y se ofreci√≥ en forma voluntaria y gratuita para esculpir un mo√°i igual al que est√° en Inglaterra. Ser√° parte de las conversaciones que tengamos con el Museo Brit√°nico”, dijo Ward al citado medio.

Tendencias Ahora