Un grupo de diputados UDI, en compañía de agrupaciones pro vida, propusieron un Programa de Acompañamiento hacia la mujer embarazada en rechazo al proyecto de Aborto Libre que fue presentado, en agosto pasado, por parlamentarias de oposición.

Lo anterior, durante la manifestación que hoy realizaron frente al palacio de La Moneda, en la autodenominada “Ola Celeste”, que con pañuelos del mismo color se reunieron en la Plaza de la Ciudadanía.

Esto, en rechazo al proyecto que busca despenalizar el aborto libre, seguro y gratuito; que propone extender la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

El diputado UDI Javier Macaya se refirió a la situación y aseguró que en el gobierno pasado, al legislar las tres causales, se dio la entrada para un proyecto que atenta contra la vida y los derechos humanos.

En tanto, la diputada del Frente Amplio, Claudia Mix, aseguró que “la maternidad debe ser una opción y no una obligación” y que lo que se está legislando es si se dejará poner en riesgo la vida de las mujeres o se les permitirá abortar de manera segura.

Dentro de la ley vigente ya existe un programa de acompañamiento que, según el Ministerio de Salud, hasta julio de este año, 270 mujeres aceptaron.

Sin embargo, entre ellas, solo el 9% decidió seguir con su embarazo y más del 90% optó por interrumpirlo.