Nacional
Sábado 08 septiembre de 2018 | Publicado a las 21:42 · Actualizado a las 08:44
Diputados UDI proponen "Programa de Acompa√Īamiento" a embarazadas en rechazo a aborto libre
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Beatriz Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de diputados UDI, en compa√Ī√≠a de agrupaciones pro vida, propusieron un Programa de Acompa√Īamiento hacia la mujer embarazada en rechazo al proyecto de Aborto Libre que fue presentado, en agosto pasado, por parlamentarias de oposici√≥n.

Lo anterior, durante la manifestaci√≥n que hoy realizaron frente al palacio de La Moneda, en la autodenominada “Ola Celeste”, que con pa√Īuelos del mismo color se reunieron en la Plaza de la Ciudadan√≠a.

Esto, en rechazo al proyecto que busca despenalizar el aborto libre, seguro y gratuito; que propone extender la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

El diputado UDI Javier Macaya se refirió a la situación y aseguró que en el gobierno pasado, al legislar las tres causales, se dio la entrada para un proyecto que atenta contra la vida y los derechos humanos.

En tanto, la diputada del Frente Amplio, Claudia Mix, asegur√≥ que “la maternidad debe ser una opci√≥n y no una obligaci√≥n” y que lo que se est√° legislando es si se dejar√° poner en riesgo la vida de las mujeres o se les permitir√° abortar de manera segura.

Dentro de la ley vigente ya existe un programa de acompa√Īamiento que, seg√ļn el Ministerio de Salud, hasta julio de este a√Īo, 270 mujeres aceptaron.

Sin embargo, entre ellas, solo el 9% decidió seguir con su embarazo y más del 90% optó por interrumpirlo.

Tendencias Ahora