Nacional
Sábado 08 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:32 · Actualizado a las 23:23
Cierran investigación canónica en Caso Maristas: víctimas piden sanciones ejemplares
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Ignacio Sánchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras meses de investigación por parte del sacerdote David Albornoz, encargado de indagar sobre las acusaciones de abuso sexual por parte de clérigos y hermanos en la congregación Marista, finalmente se anunció el cierre del proceso canónico.

Estas indagatorias dejaron hitos importantes, por ejemplo las entrevistas de las propias víctimas denunciantes con el enviado papal Charles Scicluna.

Uno de las primeros en denunciar fue Jaime Concha, quien aseguró que quedó satisfecho con todo el proceso de investigación y cómo se llevó a cabo.

Sin embargo, insistió en la necesidad de sancionar a los responsables de forma ejemplar, tal cual lo hicieron saber al arzobispo de Malta en su visita a nuestro país.

“Esperamos que los depredadores sexuales sean castigados con las m√°ximas penas”, manifest√≥.

Un llamado a sancionar a los responsables que el sacerdote a cargo de la investigaci√≥n, David Albornoz, asegur√≥ recaer√° en la decisi√≥n del propio papa Francisco, ya que el proceso a√ļn no culmina.

“El procedimiento contin√ļa, porque hay que enviar a Roma todos esos antecedentes”, manifest√≥.

Las sanciones, sin embargo, no esperaron a la conclusi√≥n de este informe preliminar, ya que desde el propio Vaticano, en junio de este a√Īo, se envi√≥ un decreto de expulsi√≥n para el hermano marista Abel Perez, quien se desempe√Ī√≥ por varios a√Īos como profesor en distintos establecimientos de la congregaci√≥n. Fue sindicado como el principal responsable de los abusos sexuales.

Tendencias Ahora