Nacional
Jueves 06 septiembre de 2018 | Publicado a las 22:42 · Actualizado a las 08:10
Frente Feminista-Humanista apoya a Jiles y tilda de "traidores" a quienes votaron sanción
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Frente de Acción Feminista Humanista entregó su total apoyo a la diputada Pamela Jiles, por su renuncia a la presidencia de la Comisión de Familia y Adulto Mayor.

Adem√°s trat√≥ de “traidores” a quienes votaron a favor de la sanci√≥n econ√≥mica que recibi√≥ la parlamentaria.

Dicha sanci√≥n la recibi√≥ tras increpar al diputado Ignacio Urrutia (UDI), quien calific√≥ como “terrorista” a v√≠ctimas de la dictadura. El UDI recibi√≥ la misma sanci√≥n por dicha discusi√≥n.

La sanci√≥n de la Comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara, recibi√≥ los votos favorables de los diputados Vlado Mirosevic (Liberal) y Tucapel Jim√©nez (PPD).

Ambos se disculparon con Jiles por la decisión, sin embargo, la diputada no aceptó las de Mirosevic porque no las ha recibido de manera formal.

Mirosevic renunció a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores, acusando negacionismo de sus colegas, a quienes invitó a abandonar el Frente Amplio, lo que generó molestia e incluso la petición de su censura de parte del Movimiento Democrático Popular y el Partido Poder.

En este sentido, y por los problemas internos que estar√≠a viviendo el FA por sus posturas sobre derechos humanos, es que el Frente Feminista-Humanista se√Īal√≥ que la memoria de los detenidos desaparecidos y la necesidad de justicia, est√° por sobre cualquier diferencia pol√≠tica e ideol√≥gica dentro del bloque.

Agregó que perciben en Jiles una rebeldía necesaria y sumamente urgente en tiempos de moral torcida y tramposa.

“Traicionan a su pueblo”

En relaci√≥n a la sanci√≥n que recibi√≥ Pamela Jiles, el comunicado se√Īala que quienes votaron a favor de la medida, en especial Teillier, Mirosevic, Castro y Jim√©nez, traicionaron a su pueblo, pero en especial a las mujeres v√≠ctimas de abusos de derechos humanos.

En este sentido manifiesta que “Las Feministas Humanistas decimos que ninguna mujer torturada y asesinada en Chile es olvidada, al contrario, es nuestra obligaci√≥n y compromiso luchar por su memoria y justicia, tal lo hace nuestra diputada Pamela Jiles”.

Tendencias Ahora