Críticas desde la oposición recibió el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, tras afirmar que “no es lícito” el actuar de los diputados que acusaron constitucionalmente a tres jueces que liberaron a reos condenados por crímenes de lesa humanidad.

Según él, el recurso tiene la pretensión “de exonerar a los jueces, como consecuencia de su acción jurídica”. Argumentó que otros poderes no deben intervenir en las cosas encomendadas.

El grupo de diputados que presentó la acusación señaló, a través de una declar30 DE MAYO DE 2018/SANTIAGO
El ministro de Justicia, Hernan Larrain, realiza su Cuenta Publica Participativa. En la imagen, Haroldo Brito.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNOación pública, que la reunión del presidente de la Corte Suprema con Sebastián Piñera, el martes en La Moneda, fue un amedrentamiento al Poder Legislativo.

Asimismo, la diputada comunista Carmen Hertz acusó presiones indebidas de la Corte Suprema, mientras que el legislador del Frente Amplio, Tomás Hirsch, descartó un quebrantamiento del Estado de derecho, como manifiestan desde el máximo tribunal del país.

Este viernes, los tres supremos acusados presentarán sus descargos en la comisión revisora de la acusación constitucional de la Cámara de Diputados, a través de sus abogados, Davor Harasic, Alfredo Etcheverry y Jorge Correa Sutil.