Nacional
Jueves 06 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:12
Acusación a jueces: Brito recibe críticas de oposición por decir que actuar "no es lícito"
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cr√≠ticas desde la oposici√≥n recibi√≥ el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, tras afirmar que “no es l√≠cito” el actuar de los diputados que acusaron constitucionalmente a tres jueces que liberaron a reos condenados por cr√≠menes de lesa humanidad.

Seg√ļn √©l, el recurso tiene la pretensi√≥n “de exonerar a los jueces, como consecuencia de su acci√≥n jur√≠dica”. Argument√≥ que otros poderes no deben intervenir en las cosas encomendadas.

El grupo de diputados que present√≥ la acusaci√≥n se√Īal√≥, a trav√©s de una declar30 DE MAYO DE 2018/SANTIAGO
El ministro de Justicia, Hernan Larrain, realiza su Cuenta Publica Participativa. En la imagen, Haroldo Brito.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNOaci√≥n p√ļblica, que la reuni√≥n del presidente de la Corte Suprema con Sebasti√°n Pi√Īera, el martes en La Moneda, fue un amedrentamiento al Poder Legislativo.

Asimismo, la diputada comunista Carmen Hertz acusó presiones indebidas de la Corte Suprema, mientras que el legislador del Frente Amplio, Tomás Hirsch, descartó un quebrantamiento del Estado de derecho, como manifiestan desde el máximo tribunal del país.

Este viernes, los tres supremos acusados presentarán sus descargos en la comisión revisora de la acusación constitucional de la Cámara de Diputados, a través de sus abogados, Davor Harasic, Alfredo Etcheverry y Jorge Correa Sutil.

Tendencias Ahora