La Sala del Senado ratificó, la tarde de este miércoles, a Pilar Vergara, Adriana Delpiano y Ricardo Cifuentes como integrantes del directorio de Televisión Nacional de Chile.

Por 35 votos a favor y dos votos en contra, los parlamentarios ratificaron la propuesta del presidente Sebastián Piñera.

El debate de la decisión estuvo marcado por la crítica del senador Juan Ignacio Latorre, quién criticó que esta elección responda a un cuoteo político sin mirada estratégica, desconociendo la importancia de la señal televisiva y su duro momento comercial.

Los nombramientos de TVN se producen luego de cumplidos los 90 días de entrada en vigencia de la ley que aprobó la capitalización de la señal estatal, cuyo proceso obliga al Gobierno a renovar esos nombres.

La periodista Pilar Vergara, que fue la carta del Ejecutivo, es ganadora del Premio Nacional de Periodismo en 1993 y ha participado en Canal 13, El Mercurio y La Segunda. Adriana Delpiano, propuesta por el PPD, es asistente social y fue ministra de Educación del segundo gobierno de Michelle Bachelet. Ricardo Cifuentes, la carta de la DC, es el exsubsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo del gobierno de Bachelet.

Todos, durarán ocho años en sus cargos.