El presidente Sebastián Piñera participó pasado el medio día de este miércoles en la VI versión del encuentro Summit de País Digital, oportunidad que usó para destacar la agenda del Gobierno en materia tecnológica.

Asimismo, advirtió que “la economía chilena es particularmente vulnerable a la automatización”, citando cifras de la OCDE. “Chile no está preparado y se está preparando de forma insuficiente”, sentenció.

Es por este motivo que destacó el proyecto que busca promover el teletrabajo, en un intento por paliar los daños que los avances en la tecnología pueden causar en el empleo.

Aprovechó de criticar a la administración de Bachelet, sosteniendo que “se hicieron muchas reformas, menos la más importante a la educación”.

“Los niños que están entrando a la educación van a enfrentar trabajos que todavía no han sido creados y con tecnologías que todavía no existen”, sostuvo.

En tanto, en materia de salud defendió que el Hospital Digital permitirá atender a 2 millones de personas mediante el uso de Big Data, inteligencia artificial y telecomunicaciones, y destacó la recientemente presentada reforma a las notarías.

“Queremos digitalizar, de acá al fin del mandato, el 80% de los trámites. Es decir, poder hacer 8 de cada 10 trámites desde la comodidad de un smartphone”, indicó.

También aseguró que “en diciembre de este año la gente podrá acceder a los canales de televisión digitales”.

Finalmente, se refirió a las reuniones que mantuvo con CEOs de grandes empresas tecnológicas (como los líderes de Facebook, Apple, Microsoft y Amazon), con quienes estaría en conversaciones para que lleguen al país para participar en el Congreso del Futuro.