Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 07:19
Al menos 5 mil multas tras entrada en vigencia de nuevo límite de velocidad en zonas urbanas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A poco más de un mes de que comenzara a regir el nuevo límite de velocidad máxima en las zonas urbanas de todo el país, de 50 kilómetros por hora, autoridades entregaron un primer balance de la norma.

Seg√ļn registros de Carabineros, en los primeros 15 d√≠as de aplicada la medida, entre el 4 y 19 de agosto, se cursaron 3 mil 629 multas a los conductores que excedieron el l√≠mite, siendo la regi√≥n Metropolitana la que m√°s partes tuvo: 602 cursados, representando el 18% del total.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reconoció la difícil adaptación de la norma en los conductores.

Seg√ļn proyecciones de la Comisi√≥n Nacional de Seguridad del Tr√°nsito, a partir de las infracciones informadas por Carabineros, se estim√≥ un total de 5 mil infracciones para agosto, cifra que a√ļn no ha sido dada a conocer.

El secretario ejecutivo de Conaset, Luis Alberto Stuven, evitó realizar un balance más profundo de la medida, respecto de su impacto en la cantidad de accidentes de tránsito y la mortalidad de éstos.

El coronel de la prefectura del Tr√°nsito y Carreteras, Enr√≠que Monr√°s, se√Īal√≥ que la instituci√≥n cuenta con los instrumentos suficientes para realizar las fiscalizaciones.

De acuerdo a estimaciones de la Conaset, esta norma permitirá generar una reducción de hasta un 25% en las muertes o lesiones graves en accidentes de tránsito, que tienen el exceso de velocidad como principal causa.

Tendencias Ahora