Nacional
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:36 · Actualizado a las 17:42
Entre aplausos transversales Mirosevic hace efectiva su renuncia en comisión de RREE
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este martes, el diputado liberal Vlado Mirosevic hizo efectiva su renuncia a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Decisión adoptada luego de los cuestionamientos surgidos contra el parlamentario desde algunos sectores del propio Frente Amplio, conglomerado al que pertenece su colectividad.

Lo anterior, debido a la política de Derechos Humanos defendida por Mirosevic, quien condena las actuales realidades de países como Nicaragua y Venezuela, donde asegura existen violaciones a estos marcos legales.

Tras algunas palabras frente a toda la comisión, el diputado por la región de Arica y Parinacota presentó su dimisión al cargo honorífico, que deberá ser votada la próxima semana.

De manera transversal, todos los integrantes de la comisi√≥n, de izquierda a derecha, le manifestaron entre aplausos su respaldo a Mirosevic y le se√Īalaron que no est√°n disponibles para aceptarle la renuncia.

Sin embargo, el diputado aseguró que no seguirá en el cargo.

Respecto a un eventual quiebre dentro del Frente, Mirosevic hab√≠a dicho la jornada anterior que, “el problema no es Boric y Jackson, se genera por sectores que no son mayoritarios y se atreven a censurar (‚Ķ) Quiz√°s no es tan minoritario. Este acto tiene que servir para abrir un debate de fondo sobre qui√©nes pueden estar y quienes no pueden estar en el Frente Amplio. No creemos que relativistas de derechos humanos puedan estar‚ÄĚ.

‚ÄúSer√≠a m√°s c√≥modo bajar nuestras cr√≠ticas, pero no estamos dispuestos a variar nuestra posici√≥n (‚Ķ) Nosotros somos de los fundadores del Frente Amplio, no tenemos por qu√© ser nosotros los que nos vayamos, en circunstancia de que estamos haciendo honor al esp√≠ritu original‚ÄĚ, agreg√≥ en entrevista a La Segunda.

Tendencias Ahora