Nacional
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:38
Cabify se defiende en la C√°mara de Diputados y asegura que la empresa tributa en Chile
Publicado por: Ariela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su presentación ante la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, el gerente general de Cabify aseguró que la empresa tributa en el país. Esto, en una nueva jornada de discusión del proyecto de ley que busca regular el uso de aplicaciones móviles para traslado de pasajeros, como Uber, además.

Debido a la alta frecuencia del uso de estos servicios y a las presiones del gremio de taxistas, que ven amenazado su negocio ante la aparición de estas alternativas, el Ejecutivo le dio suma urgencia al proyecto.

La firma espa√Īola, comandada en Chile por Agust√≠n Guilisasti, comenz√≥ en 2012 a trav√©s del financiamiento de Corfo de apoyo a StartUp para instalarse en el pa√≠s, dato que llam√≥ la atenci√≥n de los legisladores.

Guilisasti sostuvo que, a diferencia de otras empresas, ellos sí tributan en Chile y exigen boletas de honorarios como requisito a cada uno de sus conductores.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que el debate es necesario, pero llamó a no perder el tiempo realizando críticas, sino a actuar, como se está haciendo ahora. Defendió a ambos gremios en su legitimidad por otorgar un servicio.

La diputada Jenny √Ālvarez (PS) critic√≥ a estas plataformas digitales por no regularizarse y “adornar mucho el proyecto como si fueran una empresa legal“. Agreg√≥ que “realizan transporte de pasajeros de forma ilegal” y que hay que regularizarlas.

La comisión continuará recopilando estas declaraciones y se presume que este martes será el turno de Uber.

Tendencias Ahora