El exjugador de fútbol y exseleccionado nacional, Javier Margas, tuvo una exitosa jornada este domingo al lograr su último objetivo en el marco del negocio que hace tiempo mantiene en el país: los moteles.

Se trata de la compra de 3 aviones Boeing 737 que llevó a cabo el ahora empresario, en un lujoso remate a cargo del Servicio Nacional de Aduanas.

Margas ofertó en total $73 millones para las tres aeronaves: $26 millones, $25 millones y $22 millones, respectivamente.

“Me gasté lo que vale un Mercedes”, dijo el exseleccionado en relación a la inversión que realizó.

En tanto, el exjugador de fútbol admitió que se trataba de artículos que venía siguiente hace tiempo y que antes ya había intentado comprar algunos en Iquique; pero perdió.

“Hace tiempo los venía siguiendo (los aviones), la vez anterior habíamos quedado medio picados en Iquique, porque nos ganaron”, dice refiriéndose al primer remate del año organizado por Aduanas, donde también se subastaron aeronaves. “Y hoy día se dio, así que nos vamos muy contentos”, precisó el empresario a El Mercurio.

Respecto del uso que le dará a los aviones, Margas entregó varias posibilidades.

“Se pueden arrendar, puedes hacer un pub , los puedes ocupar como publicidad también. Tienes cualquier alternativa”, comentó.

Sin embargo, todo indica que las naves serán utilizadas como moteles; una tendencia que asegura es cada vez mayor.

Así por lo menos consigna La Cuarta, donde el exdefensor aseguró que se adaptarían para ser aviones-moteles.

“Sólo falta la inauguración. Ahora serán seis los aviones-moteles, ya no pasamos desapercibidos (…) Estamos marcando una tendencia. La idea es seguir en la misma línea, para la gente y para impulsar el turismo en la Quinta Región”, finalizó.

Según informó Margas, estos nuevos moteles estarán en Cartagena con San Antonio, otro en Mantagua, y uno en Quillota.