Dorothy Pérez nuevamente criticó al contralor Jorge Bermúdez luego de que este la removiera de su cargo de subcontralora, y lo acusó de esconder las verdaderas razones para destituirla.

Pérez, actualmente suspendida de sus funciones, concedió entrevistas a dos medios escritos criticando la decisión de Bermúdez y afirmó que la verdadera razón del conflicto es el haberse negado a visar sumarios prescritos.

En conversación con El Mercurio, Pérez afirmó que hoy la Contraloría está en una situación compleja ya que, al haber nombrado a una nueva subcontralora, se cometió una irregularidad y que los actos que ella firme podrían declararse nulos.

El presidente del Senado, Carlos Montes, se mostró molesto con esta situación e interpeló al contralor a terminar de una vez con la polémica.

Por su parte, el presidente de la DC, Fuad Chahín, afirmó estar preocupado por la sanidad de la Contraloría e hizo un llamado a la prudencia.

Dorothy Pérez también concedió una entrevista a La Tercera, donde afirmó que Bermúdez utilizó lenguaje hostil contra ella y que en diversas situaciones la hizo sentir incómoda.