Nacional
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 00:53 · Actualizado a las 03:30
Subsecretaría del Interior asegura que información filtrada es de base de datos antigua
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno, a trav√©s de la Subsecretar√≠a del Interior, se refiri√≥ a la √ļltima filtraci√≥n de datos que ocurri√≥ durante el jueves.

A través de un comunicado, desde la subsecretaría confirmaron que existió una filtración de datos que afectó tanto al Congreso Nacional como a la Presidencia.

Estos datos filtrados fueron compartidos a través de redes sociales y correspondían a documentos con información de correos electrónicos y sus claves de varios, supuestos, funcionarios de la Cámara de Diputados, Senado y la Presidencia.

Sin embargo desde el Gobierno se√Īalaron que los correos electr√≥nicos y claves que fueron filtrados por el grupo de “hackers” de The Shadow Blokers corresponder√≠an a bases de dato antiguas e inactivas.

De esta manera, indicaron que el hacer circular informaci√≥n desactualizada y de antigua data s√≥lo “tiene la intenci√≥n de causar alarma p√ļblica”.

No obstante, de acuerdo a información de La Radio, varias de las cuentas que corresponden a funcionarios de la Cámara de Diputados se encuentran activas como la del parlamentario René Saffirio.

En tanto desde el Senado desmintieron haber sido víctimas de hackeo y que la información que comenzó a circular corresponde a datos extemporáneos.

Tendencias Ahora