El Gobierno, a través de la Subsecretaría del Interior, se refirió a la última filtración de datos que ocurrió durante el jueves.

A través de un comunicado, desde la subsecretaría confirmaron que existió una filtración de datos que afectó tanto al Congreso Nacional como a la Presidencia.

Estos datos filtrados fueron compartidos a través de redes sociales y correspondían a documentos con información de correos electrónicos y sus claves de varios, supuestos, funcionarios de la Cámara de Diputados, Senado y la Presidencia.

Sin embargo desde el Gobierno señalaron que los correos electrónicos y claves que fueron filtrados por el grupo de “hackers” de The Shadow Blokers corresponderían a bases de dato antiguas e inactivas.

De esta manera, indicaron que el hacer circular información desactualizada y de antigua data sólo “tiene la intención de causar alarma pública”.

No obstante, de acuerdo a información de La Radio, varias de las cuentas que corresponden a funcionarios de la Cámara de Diputados se encuentran activas como la del parlamentario René Saffirio.

En tanto desde el Senado desmintieron haber sido víctimas de hackeo y que la información que comenzó a circular corresponde a datos extemporáneos.