31-08-2018 a las 15:44

Exasesor de Rodrigo Peñailillo vuelve a La Moneda

Publicado por: Emilio Lara

Contexto | Matías Delacroix | Agencia UNO

El exministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, salió de tal cargo el 11 de mayo de 2015, a poco más de un año de haber asumido tal cartera.

Lo anterior se produjo debido a las críticas en su contra por el dominio del Caso Caval y la polémica que generó su emisión de boletas a una empresa que pertenecía al recaudador para las campañas de la extinta Nueva Mayoría, Giorgio Martelli.

No obstante, y a más de tres años de su salida de la segunda administración de Michelle Bachelet, uno de sus exasesores, el comunicador audiovisual Carlos Pérez Osorio, volvió esta semana al Palacio de La Moneda.

Según consignó La Segunda, Pérez llegó a la División de Relaciones Políticas e Institucionales de la Secretaría General de la Presidencia, cartera liderada por el ministro Gonzalo Blumel, para coordinar el trabajo con concejales.

De acuerdo a la información que el Ministerio del Interior tiene disponible en su página de Transparencia, en relación a la dotación de funcionarios a honorarios, Pérez llegó a la entidad en abril de 2014.

Hasta julio de aquel año trabajó como asesor de comunicaciones e imagen, labor por la cual percibió honorarios de 1,8 millones de pesos brutos mensuales.

En agosto de 2014, hasta diciembre de 2015, éste cambió de trabajo y pasó a ser asesor en materia de análisis y seguimiento de medios y estudios de opinión en la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional, por lo que entre enero y julio de 2015 recibió 1,9 millones al mes.

Sin embargo, su real trabajo junto al exministro Peñailillo habría sido coordinar y mantener relaciones con partidos y políticos de derecha.

Escucha Radio Bío Bío