Javiera Blanco, miembro del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y exministra de Justicia de la administración Bachelet, volvió a referirse en duros términos contra quienes la cuestionaron por las cifras de muertos al interior del Sename.

“En los últimos tiempos he sido objeto de infamias reiteradas. Y hoy se me acusa nuevamente de un hecho que no cometí. Jamás he alterado un instrumento público y menos respecto a cifras de fallecidos en el Sename”, volvió a señalar la tarde de este jueves, reiterando varios de los puntos que remarcó durante la mañana mediante una declaración pública.

Acto seguido, insistió que “la información que se le envió al diputado Saffirio fue exactamente la que él solicitó. Este mismo punto fue la base de una acusación constitucional en mi contra que fue rechazada por la Cámara de Diputados” en 2016.

Duele que se manipule políticamente un tema tan sensible y que ahora, sobre la base de una interpretación interesada, algunos estén pidiendo mi remoción”, dijo para cerrar.