Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 10:17
A sacar los paraguas: anuncian lluvias para Santiago y 10 regiones m√°s
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que en algunas zonas del pa√≠s se registraron temperaturas m√°s c√°lidas durante esta semana y se sinti√≥ un poquito m√°s cerca la primavera, la lluvia volver√° ma√Īana jueves en once regiones, por lo que el llamado es a sacar el paraguas y protegerse.

De acuerdo a los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile), este fenómeno se registrará entre las regiones de Valparaíso y Magallanes.

En detalle, en la regi√≥n de Valpara√≠so se iniciar√°n la madrugada del jueves y se extender√°n durante toda la ma√Īana en la costa e interior y todo el d√≠a en zonas precordilleranas.

En la región Metropolitana, también empezará a llover en la madrugada y se percibirá a lo largo de toda la jornada.

M√°s al centro del pa√≠s, en las regiones de O’Higgins y Maule, las precipitaciones dir√°n presente todo el jueves.

En tanto, en la regi√≥n de √Ďuble habr√° chubascos d√©biles, mientras que en el B√≠o B√≠o no s√≥lo habr√° que cuidarse del agua, sino que del viento, el cual podr√≠a llegar a los 40 kil√≥metros por hora en las zonas costeras.

De acuerdo a Meteochile, el fenómeno tendrá similares características en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, donde las precipitaciones caerán todo el día.

En el extremo sur, la región de Aysén recibirá lluvia la madrugada del jueves, mientras que en la región de Magallanes se registrará caída de agua-nieve y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Tendencias Ahora