Pese a que en algunas zonas del país se registraron temperaturas más cálidas durante esta semana y se sintió un poquito más cerca la primavera, la lluvia volverá mañana jueves en once regiones, por lo que el llamado es a sacar el paraguas y protegerse.

De acuerdo a los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile), este fenómeno se registrará entre las regiones de Valparaíso y Magallanes.

En detalle, en la región de Valparaíso se iniciarán la madrugada del jueves y se extenderán durante toda la mañana en la costa e interior y todo el día en zonas precordilleranas.

En la región Metropolitana, también empezará a llover en la madrugada y se percibirá a lo largo de toda la jornada.

Más al centro del país, en las regiones de O’Higgins y Maule, las precipitaciones dirán presente todo el jueves.

En tanto, en la región de Ñuble habrá chubascos débiles, mientras que en el Bío Bío no sólo habrá que cuidarse del agua, sino que del viento, el cual podría llegar a los 40 kilómetros por hora en las zonas costeras.

De acuerdo a Meteochile, el fenómeno tendrá similares características en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, donde las precipitaciones caerán todo el día.

En el extremo sur, la región de Aysén recibirá lluvia la madrugada del jueves, mientras que en la región de Magallanes se registrará caída de agua-nieve y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.