Nacional
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 21:42 · Actualizado a las 08:08
Expresidente del Colegio Médico pide que tribunal de ética juzgue a subsecretario Castillo
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente del Colegio Médico, Enrique Paris, en conversación con Expreso Bío Bío, solicitó que el tribunal de ética de la entidad juzgue la conducta del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, en torno a los cuestionamientos contra la autoridad por el rol que, se acusa, tuvo en el ocultamiento de la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.

Enrique Paris aseguró que hasta ahora no pesa condena judicial ni ética sobre el subsecretario Castillo, razón por la cual recomendó abrir este proceso disciplinario en el Colegio Médico, lo cual podría dar tranquilidad a la familia Frei.

Pero el diputado Gabriel Silber llam√≥ al presidente Sebasti√°n Pi√Īera a hacerse cargo de sus propias declaraciones cuando defini√≥ a los c√≥mplices pasivos de la dictadura como aquellos ciudadanos que, sin tener cargos judiciales en contra, ocultaron informaci√≥n y no cooperaron con los tribunales. Esta condici√≥n, a juicio del diputado Silber, se aplica para Luis Castillo por haber ocultado la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó a respetar la autonomía de los poderes del Estado y recordó Luis Castillo no ha sido requerido por la justicia en el caso de la muerte de Frei Montalva y subrayó que que son los tribunales quienes determinan la culpabilidad o inocencia de una persona y no los partidos políticos.

Las bancadas de oposición en el Senado y la Cámara han anunciado que vetarán a Luis Castillo para concurrir a las comisiones y sesiones del Congreso, hasta que abandone el cargo de subsecretario de Redes Asistenciales, el cual asumió hace poco más de una semana.

Tendencias Ahora