Nacional
Miércoles 15 agosto de 2018 | Publicado a las 10:04
Vecinos de Maip√ļ se manifestan en rechazo a instalaci√≥n de punto limpio
Publicado por: Alberto González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de la comuna de Maip√ļ realizaron una manifestaci√≥n durante la ma√Īana de este mi√©rcoles, en rechazo a la instalaci√≥n de un punto limpio en el sector de Villa Las Rosas.

Se trató de una protesta en Avenida Lumen con Primo de Rivera, en rechazo a la decisión del municipio de instalar un punto limpio en el futuro Parque La Aguada.

Seg√ļn reclaman, el proyecto originalmente contemplaba su instalaci√≥n en el sector de El Pajonal, que no es residencial.

El conflicto se origina en que a diferencia de los tradicionales puntos limpios, donde se reciben pl√°sticos, papeles y cartones, en este sector se realizar√° un tratamiento a los residuos.

Esto √ļltimo preocupa a los vecinos, quienes temen alg√ļn da√Īo sanitario debido a la cercan√≠a con las viviendas. A esto se suma el tr√°nsito de camiones y de maquinaria por el sector.

El presidente de la Junta de Vecinos, Jaime Rodríguez, aclaró que no están en contra de la instalación del punto limpio, sólo que sea ubicado en una zona alejada de las zonas residenciales.

“Es complejo porque no es una zona industrial, es una zona tipificada como parques”, asegur√≥ el dirigente.

En ese sentido, emplazaron a la Municipalidad de Maip√ļ a explicar las razones para instalar el punto limpio en ese sector.

Tendencias Ahora