Este domingo comenzó a regir el “horario de verano”, luego de que la noche del sábado se adelantaran los relojes en 60 minutos.

Esta modificación no se aplicó en la región de Magallanes y Antártica Chilena, ya que en el Decreto Supremo N°1820 se estableció que dicha zona mantendrá su actual hora.

Expertos en Salud se manifestaron divididos respecto a la conveniencia de modificar los husos horarios y advirtieron sobre los efectos negativos que produce eliminar una hora de sueño.

Previo al cambio de horario, el Gobierno anunció que pronto se dará a conocer el régimen que tendrá Chile a partir del próximo año.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, explicó que el término de la vigencia del actual decreto 253 y lo importante que es este tema para la población, implica que como Gobierno deben evaluar el régimen horario a partir de 2019, “ponderando las diferentes variables para tomar una decisión fundada al respecto”.

Si tienes dudas respecto a qué hora es, puedes visitar el sitio Hora Oficial, del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).