Nacional
Sábado 11 agosto de 2018 | Publicado a las 02:34 · Actualizado a las 02:34
Idea de transformar estacionamiento de parlamentarios en Santiago divide al Congreso
Publicado por: Alberto González La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La propuesta del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de crear un área verde en la zona donde hoy se ubican los estacionamientos de los parlamentarios en el centro de la capital, ha generado cierta tensión con las autoridades del Congreso Nacional, quienes ven con preocupación la posibilidad de perder un espacio que consideran propio, pero cuyo destino está en manos del Ministerio de Bienes Nacionales.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, quien manifestó su disposición a conversar con el alcalde Alessandri, para que este tema se destrabe, aunque afirmó que desconoce el proyecto que propone la Municipalidad de Santiago.

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, respald√≥ la postura de su hermano, el alcalde de Santiago, y se√Īal√≥ de manera categ√≥rica que el Congreso debe ceder el espacio al municipio para generar un √°rea verde.

Adem√°s, recomend√≥ a los parlamentarios acostumbrarse a usar el transporte p√ļblico.

Además de la discusión sobre el destino del terreno, emplazado en la intersección de Morandé con Catedral, se ha planteado que se dispongan 80 estacionamientos en el aparcadero ubicado bajo la plaza del Palacio de Justicia.

Sin embargo, mientras el Congreso propone que el costo lo asuma la Municipalidad de Santiago, la opinión de la entidad edilicia es que cada parlamentario pague por estacionar su vehículo.

Tendencias Ahora