10-08-2018 a las 10:05

Continúan los cambios en el Gobierno: confirman salida de dos subsecretarios

Publicado por: Gonzalo Cifuentes

ARCHIVO | Agencia UNO

Nuevos cambios se confirmaron la mañana de este viernes en el Gobierno, los que se suman a las salidas de ministros que se registraron ayer jueves. En esta oportunidad, dos Subsecretarías cambiarán de mando: la de Relaciones Exteriores y Redes Asistenciales.

Esta mañana, a través de un comunicado, informaron la salida de Alfonso Silva y Gloria Burgos, respectivamente.

Lee también...

En reemplazo de Silva asumirá Carolina Valdivia Torres, abogada de la Universidad Católica y master en Derecho y Economía de la Universidad Complutense de Madrid.

Previo a este nombramiento, se desempeñó como directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores y, además, participó en el equipo que defendió a Chile en La Haya por la demanda boliviana.

En Redes Asistenciales, en tanto, fue nombrado Luis Castillo Fuenzalida, médico de la Universidad Católica y master en Anestesiología, quien ya ocupó este cargo durante la primera administración Piñera. Además, en el documento destacaron su carrera académica.

A través del mismo documento, el jefe de Estado agradeció el trabajo de los subsecretarios salientes.

Estas modificaciones se suman a las ocurridas ayer en los Ministerios de Educación y Cultura, donde fueron removidos Gerardo Varela y Alejandra Pérez, respectivamente.

Escucha Radio Bío Bío