Finalmente el presidente Sebastián Piñera concretó este jueves su primer cambio de gabinete, a poco menos de cinco meses de asumido su segundo mandato.

Instancia que aprovechó para retomar su agenda de Gobierno y referirse nuevamente al crecimiento económico en comparación a la administración anterior.

Educación, Medio Ambiente y Cultura son los ministerios que sufrieron cambios, los que serán encabezados por Marcela Cubillos, Carolina Schmidt y Mauricio Rojas respectivamente.

Tras las firmas correspondientes, junto con dar la bienvenida protocolar, Sebastián Piñera dijo que tras las elecciones presidenciales de 2017, recibieron el mandato de sacar del letargo en el que se encontraba Chile y avanzar a pie firme hacia un país desarrollado, sin pobreza y con oportunidades.

También señaló que otras de las misiones del Ejecutivo es mejorar la seguridad ciudadana, salud, educación y pensiones.

Agregó que durante estos cinco meses han trabajado para “volver a la senda del progreso” y cumplir los compromisos adquiridos, como, dijo el Presidente, reestructurar y modernizar a Carabineros, recuperar un clima de unidad, poner a “los niños primeros en la fila” y poner orden en materia de migración.

Piñera aprovechó la oportunidad para, nuevamente, referirse al tema económico, donde recalcó que “durante los primeros 4 meses de nuestro Gobierno, nuestra economía ha crecido a un 5,2%, esa cifra más que triplica el crecimiento el gobierno anterior”.