Un principio de incendio se registró al interior del Servicio de Pediatría del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, durante la noche de este martes.

Debido a la emergencia, once menores de edad que se encontraban hospitalizados al interior de dicha unidad, debieron ser evacuados.

El fuego se inició en un televisor y un equipo DVD, por razones que aún no se establecen.

Tras percatarse de la emergencia, personal del hospital inició los protocolos para apagar las llamas. Sin embargo, debido a la gran cantidad de humo que emanó, se realizó la evacuación preventiva de los niños.

Según indicó el teniente primero de la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Juan Carlos Grifits, no se registraron personas lesionadas producto de las llamas ni por la emanación de humo, el que debió ser ventilado con equipos especiales de las unidades de emergencias.

Debido a la gravedad de la emergencia, hasta el lugar llegó la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, quien confirmó la cantidad de niños evacuados desde el lugar de la emergencia.

El director del hospital Porteño, Davis Gutiérrez, indicó que los protocolos establecidos para estas situaciones se activaron con total éxito, lo que permitió que el siniestro no pasara a mayores.

En el lugar trabajaron un total de 4 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, quienes realizaron las labores de medición de temperatura, así como de ventilación del lugar debido a la gran cantidad de humo que se expandió por las salas en donde se encontraban internados los niños evacuados.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar