Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 20:37
Gobierno pedirá a Indap declarar situación de emergencia en Toltén por inundaciones
Publicado por: Alberto González La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional de La Araucanía solicitó al Indap que se declare situación de emergencia para Toltén. Cerca del 70% de los valles de la comuna fueron afectados por inundaciones.

M√°s de 240 mil√≠metros de agua ca√≠da se registraron durante las √ļltimas 50 horas en la comuna de Tolt√©n, dejando cerca de 40 familias damnificadas y 52 aisladas producto de la inundaci√≥n de predios y caminos, adem√°s de la obstrucci√≥n de rutas por el deslizamiento de tierra.

El gobernador de Caut√≠n, Mauricio Ojeda, precis√≥ que cerca de un 70% del territorio del valle se encuentra inundado, provocando graves p√©rdidas y da√Īos a cerca de 800 familias.

Por lo anterior, solicitarán que se declare situación de emergencia en la zona, para la disposición de ayuda inmediata en los sectores más afectados por parte de los organismos técnicos de Indap.

El sistema frontal afect√≥ a m√°s de 90 familias de los sectores rurales principalmente, donde se registraron viviendas aisladas y anegadas, provocando graves da√Īos en los inmuebles, tal como lo se√Īal√≥ el alcalde de Tolt√©n, Guillermo Mart√≠nez.

Posterior al segundo Comité de Emergencia desarrollado en la zona, las autoridades regionales decidieron mantener la Alerta Amarilla, hasta lograr normalizar las condiciones de tránsito y prestar ayuda en los sectores más afectados por este sistema frontal. Además, se anunció que las clases se retoman a contar este miércoles en toda la comuna de Toltén.

Tendencias Ahora