El canciller Roberto Ampuero expresó a nombre de Chile “su más enérgico rechazo a toda forma de violencia” por el presunto intento de atentado con explosivos contra Nicolás Maduro ocurrido este sábado.

Asimismo, dijo que como Gobierno esperan que Venezuela explique y sustente con pruebas las aseveraciones de Maduro, quien inmediatamente acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del ataque junto a financistas de Estados Unidos.

“Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (…), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado”, dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

Desde el Gobierno de Chile, consideraron que esta decisión de Maduro no fue la más “cauta”.

Insistieron en que “la profunda tragedia política, económica, de convivencia que está teniendo lugar hoy en Venezuela sólo tiene una salida a través del diálogo, elecciones limpias, transparentes, con observadores internacionales”.

“Esa es la única forma de que Venezuela vuelva a la democracia, a ser un país próspero, plenamente integrado y con las mejores relaciones con el hemisferio”.