Los senadores del Partido Socialista anunciaron durante la tarde de este lunes que publicarán voluntariamente sus informes de asesorías externas desde el 2015 a la fecha.

Lo anterior, tras la polémica en que la Comisión de Ética de la Cámara Alta decidió negar por segunda vez dichos documentos a Chile Transparente, correspondientes al periodo de septiembre a diciembre de 2015.

“Como bancada hemos decidido hacer públicos los informes de asesorías desde el 2015, en línea con lo expresado por el presidente del Senado, Carlos Montes, en la página web www.senadoressocialistas.cl”, anunciaron mediante un comunicado.

El senador y jefe de bancada del PS, Rabindranath Quinteros, manifestó que “con el ánimo de transparentar a la ciudadanía el trabajo efectuado en materia de asesorías externas de esta bancada, hemos publicado dicha labor legislativa, para que quede en conocimiento de todos y todas los que deseen conocerla”, recalcó.

“Progresivamente durante esta semana se irán subiendo los informes individuales de cada senador. Así la bancada socialista va a dar tranquilidad a la opinión pública que todo lo que vayamos haciendo va a ser subido a nuestra página”, añadió.