En el marco de la Conferencia Nacional del Partido Comunista, Guillermo Teillier anunció que están trabajando en elaboración de una acusación constitucional en contra de los ministros que hayan aprobado la liberación de los presos de Punta Peuco.

Esto, luego de que el más alto tribunal del país le concediera la libertad condicional a cuatro reos del penal, condenados por violaciones a los derechos humanos.

Teillier, aseguró que este lunes se reunirán alrededor de diez representantes de la bancada parlamentaria de la oposición para gestionar la acusación.

El presidente del Partido Comunista, confirmó que -al igual que el Partido Socialista- ellos también recurrirán a organismos internacionales en apoyo a las agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos.

Lo anterior, luego de que el senador Álvaro Elizalde anunciara que el Partido Socialista está trabajando en realizar una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

A esto se refirió también la diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans, quien aseguró que el partido evaluará la propuesta del PC, ya que se debe probar una negligencia por parte de la corte.

La diputada, afirmó además que -personalmente y como parlamentaria- estaría dispuesta a ser parte del grupo de diputados que presentarán la acusación.