Nacional
S√°bado 04 agosto de 2018 | Publicado a las 15:00
Pi√Īera y la automarginaci√≥n del cardenal Ezzati: "Contribuye a la paz de los esp√≠ritus"
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, se refiri√≥ a la determinaci√≥n del cardenal Ricardo Ezzati de restarse del Te Deum de septiembre pr√≥ximo.

Lo anterior, luego que durante la semana el propio Mandatario atizara la polémica en torno a los cuestionamientos que generó luego que fuera citado a declarar en calidad de imputado como posible encubridor de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica.

“El Tedeum de Fiestas Patrias es una ceremonia de Acci√≥n de Gracias a Dios y debe contribuir a unir y no a dividir a los chilenos. En consecuencia, valoramos el gesto del arzobispo Ezzati, que si bien doloroso en lo personal, contribuye a la paz de los esp√≠ritus en nuestra patria”, recalc√≥ a trav√©s de Twitter.

Incluso, en los √ļltimos d√≠as se especul√≥ con que el Mandatario estaba evaluando la posibilidad de restarse si es que Ezzati encabezaba la tradicional ceremonia.

Asimismo, en conversación con Radio Bío Bío en Concepción el lunes pasado, el jefe de Estado deslizó que no se quería adelantar a la decisión del papa Francisco sobre una eventual salida de Ezzati.

Tendencias Ahora