Nacional
S√°bado 04 agosto de 2018 | Publicado a las 17:57
Las diferencias entre el PC y la DC mantienen en suspenso la unidad en la centroizquierda
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Felipe Cabrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un simposio realizado por la izquierda, las alianzas y articulaciones de ideas políticas de la oposición sigue en incertidumbre.

La expresidenta Michelle Bachelet llamó a la oposición a poner en primer lugar las ideas y desde ahí elaborar un proyecto en conjunto antes de pensar en alianzas políticas.

Desde esta perspectiva, el PC advirtió que en caso de no lograr acuerdos entre los partidos de oposición, especialmente el PPD y la DC, podrían tomar un camino en solitario para las próximas elecciones municipales.

Fuad Chah√≠n, presidente de la DC, se mostr√≥ contrario a las l√≥gicas de alianza pol√≠tica en la oposici√≥n y asegur√≥ que lo primero es establecer una pol√≠tica clara desde su propio partido. Para √©l, la discusi√≥n de alianza en la centroizquierda es ‚Äúvac√≠a e inoportuna‚ÄĚ.

Desde el PC insisten que cuando la oposición se articula y se convoca al centro político en dinámicas progresistas, se puede lograr una gran fuerza política.

Daniel Nu√Īez, diputado del PC, cree que dentro de la centroizquierda existen ciertos sectarismos en sus fuerzas pol√≠ticas: apunt√≥ directamente a la Democracia Cristiana y se√Īal√≥ que no hay espacio para que tomen un camino propio.

Sumado a esto sigue el debate respecto a la inclusi√≥n del Frente Amplio en las alianzas de la oposici√≥n. El presidente del PS, √Ālvaro Elizalde, adelant√≥ que se est√°n estableciendo di√°logos con los frenteamplistas y que tiene toda la disposici√≥n para transar en esta materia.

De esta forma, si bien existe una apertura a los diálogos entre los partidos de oposición sigue en duda las medidas a tomar por parte de la Centroizquierda, quienes deberán debatir en torno a sus diferencias para consolidar la oposición.

Tendencias Ahora