Nacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 06:22 · Actualizado a las 08:39
Pese a críticas el Gobierno asegura que proyecto que reemplazará al CAE será beneficioso
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Convencidos se encuentran en el Gobierno, de que el proyecto que creará un nuevo crédito para financiar la educación superior, será un mecanismo beneficioso para los estudiantes y las instituciones que no cuentan gratuidad.

Por este motivo, desde el Ejecutivo consideran que las críticas que han levantado los rectores de universidades privadas y del Cruch, carecen de fundamento.

As√≠ lo indic√≥ el subsecretario de Educaci√≥n, Ra√ļl Figueroa.

En el Consejo de Rectores plantean que el proyecto del Ejecutivo, no exige los mismos est√°ndares de calidad que se establecieron para la gratuidad.

El vicepresidente Ejecutivo, Aldo Valle, argumentó que no le parece correcto que se mantenga un sistema, que ya presenta una alta tasa de endeudados.

El proyecto se encuentra en su discusión en general en la Comisión de Educación del Senado, donde la próxima semana se iniciarán las audiencias para escuchar a los invitados, como lo confirmó la presidenta de la instancia, Yasna Provoste.

En el Consejo de Rectores indicaron que a mediados de agosto recibirán de parte de la comisión de financiamiento del Cruch, un informe detallado con los alcances que podría tener el proyecto del Gobierno, en el sistema de educación superior.

Desde las universidades privadas, en tanto, han sostenido que la iniciativa atentaría contra la autonomía y el financiamiento de las instituciones.

Tendencias Ahora