Nacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 14:26 · Actualizado a las 14:45
Adimark: Sólo 1 de cada 10 chilenas está lo suficientemente conforme con su apariencia
Publicado por: Florencia Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio titulado ‚ÄúTus diferencias hacen la diferencia‚ÄĚ, realizado entre GfK Adimark y una conocida multitienda nacional, revel√≥ que apenas 1 de cada 10 chilenas est√° suficientemente conforme con su apariencia.

El sondeo efectuado a m√°s de 600 mujeres, analiz√≥ la percepci√≥n que las f√©minas tienen acerca de la industria de la moda y los estereotipos de belleza, y se hizo en marco de la campa√Īa del mismo nombre.

Dentro de los hallazgos de la investigaci√≥n, estuvo el hecho que s√≥lo 1 de cada 10 chilenas destac√≥ estar lo suficientemente conforme con su apariencia para no cambiar nada de ellas, mientras que 7 de cada 10 mujeres reconocieron haber dejado de hacer actividades como ba√Īarse en la playa, comprarse ropa o hablar en p√ļblico, por sentirse disconformes con su aspecto f√≠sico.

Otro de los resultados a recalcar, es que en relaci√≥n a la publicidad dirigida a mujeres, apenas un 6% de las encuestadas se identific√≥ con la que muestran los medios de comunicaci√≥n y pr√°cticamente el 100% indic√≥ haber sentido presi√≥n para que ‚Äúla mujer se ajuste a un determinado ideal de belleza‚ÄĚ.

Seg√ļn el estudio, esto se da principalmente porque la industria de la moda impone el ideal de belleza como “la delgadez”, lo que dio como resultado ante la pregunta: “¬ŅQu√© caracter√≠stica tuya sientes que te hace linda?”, caracter√≠sticas como sus ojos, seguido por su personalidad, pelo y cara.

Por el contrario, la encuesta también arrojó que lo que menos les gustaba de su cuerpo eran el abdomen (55,2%), las piernas (10,6%), el trasero (7,9%) y los senos (7,7%).

El sondeo se aplic√≥ a trav√©s de internet a mujeres de 15 a√Īos o m√°s. La muestra fue de 602 casos en todo el pa√≠s.

Tendencias Ahora