Un estudio titulado “Tus diferencias hacen la diferencia”, realizado entre GfK Adimark y una conocida multitienda nacional, reveló que apenas 1 de cada 10 chilenas está suficientemente conforme con su apariencia.

El sondeo efectuado a más de 600 mujeres, analizó la percepción que las féminas tienen acerca de la industria de la moda y los estereotipos de belleza, y se hizo en marco de la campaña del mismo nombre.

Dentro de los hallazgos de la investigación, estuvo el hecho que sólo 1 de cada 10 chilenas destacó estar lo suficientemente conforme con su apariencia para no cambiar nada de ellas, mientras que 7 de cada 10 mujeres reconocieron haber dejado de hacer actividades como bañarse en la playa, comprarse ropa o hablar en público, por sentirse disconformes con su aspecto físico.

Otro de los resultados a recalcar, es que en relación a la publicidad dirigida a mujeres, apenas un 6% de las encuestadas se identificó con la que muestran los medios de comunicación y prácticamente el 100% indicó haber sentido presión para que “la mujer se ajuste a un determinado ideal de belleza”.

Según el estudio, esto se da principalmente porque la industria de la moda impone el ideal de belleza como “la delgadez”, lo que dio como resultado ante la pregunta: “¿Qué característica tuya sientes que te hace linda?”, características como sus ojos, seguido por su personalidad, pelo y cara.

Por el contrario, la encuesta también arrojó que lo que menos les gustaba de su cuerpo eran el abdomen (55,2%), las piernas (10,6%), el trasero (7,9%) y los senos (7,7%).

El sondeo se aplicó a través de internet a mujeres de 15 años o más. La muestra fue de 602 casos en todo el país.