El ministro de Educación, Gerardo Varela, evitó referirse a la sustancial caída en las encuestas que quedó en evidencia ayer lunes a raíz del episodio en que llamó a las comunidades locales a reparar las goteras de los establecimientos haciendo bingos.

Lo anterior, luego que junto al presidente Piñera participaran de un acto público en el que inauguraron una escuela provisoria en Callaqui, Alto Bío Bío, la cual se había quemado hace dos meses.

Anteriormente, el propio Mandatario lo había sindicado como el responsable de la caída de su aprobación, que cayó hasta el 49%: el punto más bajo desde que asumió su segundo periodo.

“Yo no sé qué información tendrá el Presidente al respecto, como le digo, no comentamos encuestas y seguimos trabajando y por eso agradezco mucho el apoyo del Presidente”, recalcó.

– “¿No piensa renunciar?”, le preguntó Radio Bío Bío en el punto de prensa.

“Por supuesto que no”, respondió.

Todo ello, pese a que el propio Piñera admitió el lunes que “de repente ocurren palabras de más, palabras poco afortunadas. Pero nunca hay que perder de vista el fondo (…) Como presidente de Chile permanentemente estamos evaluando la gestión de las autoridades, de los ministros”.