Nacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 16:03
Ministro de Educaci√≥n elude las cr√≠ticas de Pi√Īera y asegura que no piensa renunciar
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educación, Gerardo Varela, evitó referirse a la sustancial caída en las encuestas que quedó en evidencia ayer lunes a raíz del episodio en que llamó a las comunidades locales a reparar las goteras de los establecimientos haciendo bingos.

Lo anterior, luego que junto al presidente Pi√Īera participaran de un acto p√ļblico en el que inauguraron una escuela provisoria en Callaqui, Alto B√≠o B√≠o, la cual se hab√≠a quemado hace dos meses.

Anteriormente, el propio Mandatario lo había sindicado como el responsable de la caída de su aprobación, que cayó hasta el 49%: el punto más bajo desde que asumió su segundo periodo.

“Yo no s√© qu√© informaci√≥n tendr√° el Presidente al respecto, como le digo, no comentamos encuestas y seguimos trabajando y por eso agradezco mucho el apoyo del Presidente”, recalc√≥.

– “¬ŅNo piensa renunciar?”, le pregunt√≥ Radio B√≠o B√≠o en el punto de prensa.

“Por supuesto que no”, respondi√≥.

Todo ello, pese a que el propio Pi√Īera admiti√≥ el lunes que “de repente ocurren palabras de m√°s, palabras poco afortunadas. Pero nunca hay que perder de vista el fondo (…) Como presidente de Chile permanentemente estamos evaluando la gesti√≥n de las autoridades, de los ministros”.

Tendencias Ahora