Nacional
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 10:41 · Actualizado a las 10:47
Senador Harboe busca eliminar seguros anti fraudes: Los bancos deben cuidar nuestro dinero
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador PPD por la regi√≥n del B√≠o B√≠o y √Ďuble, Felipe Harboe, anunci√≥ un nuevo proyeto de ley que enviar√° al Congreso para ser discutido, el cual trata de terminar con los seguros anti fraudes de los bancos.

Lo anterior, ya que, seg√ļn argumenta el parlamentario, el cuidado de los dineros de cada chileno que utiliza una tarjeta de cr√©dito o d√©bito es “responsabilidad de los mismo bancos”.

Esto está respaldado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) quien ha reiterado que las entidades financieras tienen la obligación de tomar todas las medidas de seguridad para que los consumidores no sean víctimas de fraudes o suplantaciones de identidad.

‚ÄúLleg√≥ la hora de terminar con seguros anti fraudes en la banca. Es su responsabilidad cuidar nuestro dinero‚ÄĚ, precis√≥ Harboe.

Además, el parlamentario explicó que la contratación de seguros no está justificada y que el resguardo de los dineros del cliente está implícito en el mismo servicio de la cuenta.

En tanto, el senador dijo que estos seguros funcionan como “un incentivo perverso” para no aumentar la inversi√≥n en materia de seguridad inform√°tica en la banca.

‚ÄúSi esa seguridad es deficiente, entonces hay un mal servicio. Por tanto, no se justifica el pago”, agreg√≥ Harboe.

Por lo mismo, el senador anunció que ingresará un proyecto para convertir en ley la prohibición de este tipo de seguros; algo que está también respaldado en algunos fallos de la Corte Suprema.

En tanto, el senador PPD argument√≥ que lo que los bancos deber√≠an estar haciendo es invertir en ciberseguridad y actualizar los m√©todos de protecci√≥n que hay en Chile y llevarlos al nivel de “liga internacional”.

Esta no es la primera vez que el senador PPD se refiere al tema de la seguridad bancaria.

En el marco de la filtración de tarjetas de crédito en Chile, Harboe llamó a designar un delegado específico en temas de ciberseguridad.

Tendencias Ahora