“La Nueva Mayoría. Reflexiones sobre una Derrota”. El exparlamentario y otrora canciller, Ignacio Walker (DC), lanzó su nuevo libro este lunes al mediodía en la sede del Congreso en Santiago.

A la actividad se sumaron Hernán Larraín Matte (Evopoli), Mariana Aylwin (exDC) y el diputado Gabriel Boric (MA), quien acaparó todas las miradas al cierre de la presentación.

“Otra de las razones de la derrota de la ex Nueva Mayoría tiene que ver con el público presente”, dijo frente a figuras políticas del sector como Edmundo Pérez Yoma (DC), Gutenberg Martínez (exDC), Osvaldo Andrade (PS), José Antonio Viera-Gallo (PS) y Manuel Antonio Garretón (DC).

En la misma línea, detalló los dos factores que, en su opinión, fueron sepultando a la actual oposición: “Son un 90% hombres y mayores de 60”, añadió.

“Yo no creo que la juventud sea un virtud en si misma, pero creo que la necesaria diversidad y un encuentro entre juventud y gente con más experiencia es necesaria. Y creo que eso la Nueva Mayoría, en particular, lo fue perdiendo”, explicó.