El Gobierno de Chile condenó la ola de atentados terroristas que dejaron más de 200 muertos en el sur de Siria, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

A través de un comunicado emitido desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, expresaron su “enérgica condena a los ataques terroristas perpetrados el miércoles 25 de julio por el autodenominado Estado Islámico, en la localidad de Sueida, República Árabe Siria, que ocasionaron la muerte de más de doscientas personas y centenares de heridos, y expresa sus condolencias y solidaridad al pueblo sirio, en especial a las familias de las víctimas”.

Asimismo, afirmaron que rechazan todo tipo de terrorismo y reiteraron “profunda preocupación ante los hechos de violencia que han afectado a la República Árabe Siria en los últimos años y su convicción de que el prolongado conflicto en ese país debe ser solucionado por la vía política”.

El miércoles se registraron asaltos contra varias aldeas, aunado a atentados suicidas en la provincia de Sueida, controlada por completo por el régimen de Bashar al-Ásad. Los yihadistas del EI están presentes en una zona desértica ubicada al noreste de esta región.

Según los medios de comunicación oficiales sirios, las fuerzas del régimen lanzaron contraataques para rechazar a los yihadistas. Al mismo tiempo, los extremistas fueron objetivo de ataques aéreos después que tomaran tres aldeas durante la mañana, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.