Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 00:45 · Actualizado a las 00:53
Usuarios reportan caída de sistema en servicios de bancos tras masiva filtración
Publicado por: Camilo Suazo
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Enorme preocupación generó la noche de este miércoles la filtración de unas 14 mil tarjetas de crédito de diferentes bancos chilenos.

Se trata de un documento de texto difundido por un grupo de hackers autodenominados TheShadowBrokers a través de Twitter.

Luego de conocerse el incidente, miles de usuarios se volcaron a las diferentes plataformas de las entidades financieras para proceder a bloquear sus tarjetas.

Sin embargo, con el transcurso de los minutos esto hizo que los medios de contacto colapsaran. Y no sólo en las páginas web, sino que también en las aplicaciones y call center.

Tal como se puede ver en las redes sociales, cientos de personas han manifestado su preocupación por no poder comunicarse con sus respectivos bancos para hacer el bloqueo.

Una de las que hizo sentir su inquietud fue la conductora de Teletrece, Monserrat √Ālvarez.

En su cuenta de Twitter, la periodista escribi√≥: “Banco de Chile, est√° ca√≠da la p√°gina y la App. Tampoco contesta fono bank… C√≥mo puedo saber que mi tarjeta no fue hackeada y/o bloqueada por seguridad?”.

Cabe destacar que si bien muchos se han quejado por no poder ingresar a los sitios bancarios para hacer un cambio de clave, lo cierto es que modificar la contrase√Īa no es lo m√°s recomendable.

Lo anterior, debido a que la filtraci√≥n contiene datos como nombres, n√ļmero de tarjeta, fecha de vencimiento y c√≥digo de seguridad (conocido como CVV), informaci√≥n suficiente para realizar transacciones en l√≠nea.

Es por esto que lo m√°s aconsejable es proceder al bloqueo de la tarjeta.

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