Este jueves, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a las críticas que recibió el Ejecutivo en cuanto a su reacción ante los ataques que sufrieron mujeres durante una marcha por el aborto libre.

Específicamente, las personas fueron agredidas con armas cortopunzantes por desconocidos tras lo cual debieron ser atendidas de urgencia.

Respecto de esta situación, el Gobierno interpuso una querella contra quienes resulten responsables a través de la Intendencia Metropolitana, consigna Emol.

Sin embargo, algunos criticaron al Ejecutivo por su tardía reacción, algo que fue descartado por Chadwick.

“No ha habido ninguna tardanza. Y si esas críticas han surgido, creo que son muy injustas. Cuando tuvimos conocimiento de los hechos, y recibimos todos los antecedentes, la intendenta, ya a temprana hora, recibió la instrucción del propio Presidente de la República para efectos de presentar la querella”, precisó el ministro.

En tanto, Chadwick también se refirió al ataque que recibió un carabineros durante la marcha.

“Este grupo de encapuchados no sólo generó heridas a estas tres mujeres, sino que minutos después generó heridas cortopunzantes lesionando a un teniente coronel de Carabineros que también quedó herido por esta acción”, finalizó.

La querella, que ya fue presentada por el Gobierno, acusa específicamente lesiones graves y alteración del orden público por parte de los responsables.