Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 15:22
Chadwick descarta que Gobierno haya tardado en reaccionar ante ataque a mujeres en marcha
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a las críticas que recibió el Ejecutivo en cuanto a su reacción ante los ataques que sufrieron mujeres durante una marcha por el aborto libre.

Específicamente, las personas fueron agredidas con armas cortopunzantes por desconocidos tras lo cual debieron ser atendidas de urgencia.

Respecto de esta situación, el Gobierno interpuso una querella contra quienes resulten responsables a través de la Intendencia Metropolitana, consigna Emol.

Sin embargo, algunos criticaron al Ejecutivo por su tardía reacción, algo que fue descartado por Chadwick.

“No ha habido ninguna tardanza. Y si esas cr√≠ticas han surgido, creo que son muy injustas. Cuando tuvimos conocimiento de los hechos, y recibimos todos los antecedentes, la intendenta, ya a temprana hora, recibi√≥ la instrucci√≥n del propio Presidente de la Rep√ļblica para efectos de presentar la querella”, precis√≥ el ministro.

En tanto, Chadwick también se refirió al ataque que recibió un carabineros durante la marcha.

“Este grupo de encapuchados no s√≥lo gener√≥ heridas a estas tres mujeres, sino que minutos despu√©s gener√≥ heridas cortopunzantes lesionando a un teniente coronel de Carabineros que tambi√©n qued√≥ herido por esta acci√≥n”, finaliz√≥.

La querella, que ya fue presentada por el Gobierno, acusa espec√≠ficamente lesiones graves y alteraci√≥n del orden p√ļblico por parte de los responsables.

Tendencias Ahora