La Protectora de la Infancia inició su campaña digital 2018 para captar nuevos socios con el objetivo de obtener los recursos necesarios para solventar su trabajo con niños y jóvenes a lo largo del país.

De esta manera, durante esta jornada, la entidad anunció que el proceso estará abierto hasta el 5 de agosto e invitaron a la ciudadanía a convertirse en campeón de los niños.

“La fundación está desarrollando su campaña digital de socios “Héroes de la Infancia”. Este proceso, que se puede realizar en la página web, tiene como fin incorporar a nuevos “héroes” que quieran ayudar, comprometiéndose a entregar un aporte mensual a los niños y jóvenes más desprotegidos del país”, detallaron en un comunicado.

Según explicó la presidenta del organismo, Alicia Amunátegui, el trabajo de la fundación ha variado con el paso del tiempo, ya que comenzó entregando elementos básicos, ayuda que se ha profundizado y diversificado con los años.

“Necesitamos los recursos de nuestros socios para sacar adelante a los niños y jóvenes que hoy reciben la ayuda de La Protectora, ya que nuestra labor no solo implica techo, comida y abrigo -como en el inicio de La Protectora en 1894-, sino que también apoyo profesional capacitado y experto de acuerdo a las realidades de cada niño y su familia”, detalló en un comunicado.

Desde la Protectora indicaron que todo el dinero que las personas puedan aportar irá en directo beneficio de quienes forman parte de su labor: más de 10 mil niños en 8 regiones de Chile, de acuerdo a sus cifras.

“Sé parte de esta campaña, sigue a La Protectora en sus redes sociales y comparte las historias. Y tú, ¿ya eres un héroe de la infancia?”, añadieron en el comunicado.

A su vez, y en su cuenta de Facebook, la organización busca recopilar las historias de quienes pasaron por alguno de los hogares que administran. Si deseas compartir algún relato o alguna experiencia, puedes escribirles a la casilla de correo electrónico socios@laprotectora.cl.