La oposición y federaciones de estudiantes criticaron duramente al ministro de Educación, Gerardo Varela, por su propuesta de bingos para mejorar la infraestructura en colegios.

No es primera vez que el secretario de Estado es cuestionado por sus palabras. Primero afirmó que la educación es un bien económico, luego generó molestia por calificar de campeones a sus hijos en la discusión sobre educación sexual y recibió los primeros llamados a renunciar cuando tildó de “pequeñas humillaciones” los acosos sexuales.

Las voceras de la Confech, Paz Gajardo, y de la Cones, Amanda Opazo, calificaron al ministro de inoperante y pidieron su renuncia.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, y el diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, concordaron en que el ministro es irresponsable y no está en condiciones de ejercer su cargo.

La expresidenta Michelle Bachelet citó, en su cuenta de Twitter, una frase de Gabriela Mistral para referirse a las palabras de Gerardo Varela, afirmando que “en el progreso de un colegio, todos tenemos parte”.