Nacional
Domingo 22 julio de 2018 | Publicado a las 18:57
Mayol acus√≥ que en el Frente Amplio quieren sacar a movimientos que ya no son √ļtiles
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestia causó en los movimientos que quedaron excluidos, la decisión de la Mesa Nacional del Frente Amplio de crear una nueva instancia en la orgánica interna denominada Mesa Ejecutiva.

En ella estarán presentes sólo partidos y movimientos que tienen actual representación parlamentaria, por lo que estará compuesta por Revolución Democrática (RD), el Movimiento Autonomista, el Partido Liberal, el Partido Poder, Izquierda Autónoma, el Partido Humanista, Izquierda Libertaria y el Partido Ecologista Verde.

Adem√°s de ellos, se incluir√° al Partido Igualdad, que pese a no tener parlamentarios est√° constituido legalmente.

Quien no escondió su disgusto por esta resolución fue el otrora precandidato presidencial del bloque, Alberto Mayol, fundador del Movimiento Democrático Popular, que quedó excluido de esta nueva instancia junto a otras 4 colectividades.

Mayol acus√≥ una maniobra pol√≠tica liderada por RD para deshacerse de quienes ya no son √ļtiles para sus fines.

Precisamente desde RD, el diputado Jorge Brito sali√≥ al paso de las cr√≠ticas del soci√≥logo y lo acus√≥ de estar generando ruido innecesario por cualquier medida que no le parezca, pero no aportar al crecimiento del conglomerado, lo que calific√≥ como un da√Īo al Frente Amplio.

M√°s cauto fue su par de MA, Diego Ib√°√Īez, quien valor√≥ las diferencias de opini√≥n al interior del bloque.

Antonia Orellana, parte del directorio del Movimiento Político Socialismo y Libertad, acusó falta de valentía y honestidad en los argumentos con los que se presentó esta instancia.

El nuevo consejo ejecutivo comenzar√° a sesionar a partir de este lunes a las 12:00.

Tendencias Ahora