Luego que esta semana se filtrara un video íntimo de dos reconocidas figuras de la TV local, Patricio Laguna y Yanina Halabi, los diputados de la UDI Álvaro Carter y María José Hoffmann hicieron un llamado al Gobierno a dar discusión inmediata al proyecto de ley que sanciona la “cibervenganza pornográfica”.

Justamente, hace un par de semanas los diputados gremialistas presentaron una nueva iniciativa para tipificar estas situaciones y evitar casos similares a futuro.

Los legisladores señalaron que “es necesario dar urgencia a esta iniciativa para que de una vez por todas se le dé un tratamiento especial en el Código Penal a este tipo de conductas, estableciendo mayores sanciones”.

“Le pedimos a la ministra de la Mujer, Isabel Plá, que se haga cargo de este asunto, pues mientras no se actualice la legislación vigente, nos seguiremos encontrando con este tipo de conductas cobardes que hacen un daño irreparables a la intimidad de las personas”, acotaron.

Tanto María José Hoffmann como Álvaro Carter recalcaron que “es necesario además que el gobierno promueva una campaña de educación contra la cibervenganza y que nos apoye en sacar adelante lo más pronto posible este proyecto para castigar como corresponde estas conductas cobardes”.