El presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a Miguel Ángel Fernández González como ministro del Tribunal Constitucional (TC) en reemplazo de Carlos Carmona.

El abogado –que asumirá el cargo el próximo 30 julio- cursó sus estudios de pregrado en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, obteniendo el Premio Luis Gutiérrez Alliende en 1990.

Es Magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Investigación Jurídica de la Universidad de Los Andes y Doctor en Derecho de la misma casa de estudios.

Actualmente se desempeña como profesor de la Universidad Católica y ha publicado dos libros, colaborado en otros dos y en numerosos artículos especializados.

En el pasado defendió en varias ocasiones los intereses de Chile Vamos ante el TC. Por ejemplo, el 2 de agosto de 2017 presentó el requerimiento para apelar en contra del proyecto de ley de despenalización del aborto en tres causales.

Del mismo modo, en julio de 2016 lideró los requerimientos presentados por la entonces oposición en contra de la reforma laboral impulsada por la administración Bachelet.