La ministra de Transportes, Gloria Hutt, firmará y enviará este viernes el proyecto de ley que regula las aplicaciones móviles de transporte como Uber y Cabify.

Según confirmaron fuentes de Radio Bío Bío, se trataría de una indicación sustitutiva en la que trabajó el Ministerio de Transportes, tras evaluar el texto presentado por el gobierno anterior, que finalmente será desechado.

Esta iniciativa comprende algunas exigencias para los conductores de esas plataformas como licencia profesional A1, una hoja de vida con sus antecedentes personales, revisión técnica cada seis meses para los vehículos, entre otros requisitos.

Durante esta jornada, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, había adelantado que el proyecto estaba listo y que sólo faltaba la firma de la titular de Transportes, Gloria Hutt, que se encontraba de viaje en Antofagasta.

El texto será firmado esta jornada y expuesto por la secretaria de Estado en encuentros privados con el gremio de los taxistas, que fueron convocados a una reunión extraordinaria en el Ministerio de Transportes.

Según pudo conocer Radio Bío Bío, la iniciativa establece sanciones monetarias para los conductores o empresas que incumplan la normativa, multas que van desde las 10 a las 100 UTM, es decir, desde los 477 mil pesos hasta los 4 millones 700 mil pesos.