Nacional
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 10:42 · Actualizado a las 10:48
Hasta -8ºC: heladas se registrarán entre Atacama y Magallanes este jueves y viernes
Publicado por: Emilio Lara
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

En su pronóstico para este jueves y viernes, la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) anunció que 12 regiones del país registrarán heladas y que la probabilidad de precipitaciones bajó para gran parte del territorio nacional.

En la región de Atacama, por ejemplo, la comuna de El Salvador registrará mínimas de 0ºC y -1ºC en ambas jornadas. Copiapó y Vallenar llegarán a tener 3ºC y 2ºC el viernes.

En la región de Coquimbo, por otro lado, los termómetros llegarán a 1ºC en Vicuña, Ovalle y Combarbalá estos dos días; y a -1ºC en Illapel el viernes.

Según el pronóstico de la entidad, La Ligua, La Calera, Quillota, Villa Alemana, Quilpué y Casablanca -en la región de Valparaíso– registrarán 2ºC de mínima durante ambas jornadas. En Los Andes y San Felipe, en tanto, habrá -1ºC el viernes.

En Santiago, el jueves, las temperaturas mínimas oscilarán entre 1ºC y 2ºC. Para el viernes se pronosticó que éstas variarán entre -1ºC y -2ºC.

Para la región de O’Higgins, MeteoChile anunció que Rancagua, Rengo y San Fernando tendrán 1ºC y -2ºC de mínima el jueves y el viernes.

La zona central de la región del Maule -es decir Curicó, Talca, Molina, Linares y Parral- registrará mínimas de -1ºC y -2ºC, respectivamente.

Los habitantes de Chillán, en la futura región de Ñuble, deberán soportar mínima de -2ºC el jueves y -3ºC el viernes, de acuerdo a las mediciones del organismo.

En el Bío Bío, durante ambas jornadas, Concepción verá termómetros cercanos a los 0ºC y -1ºC y -3ºC en Los Ángeles.

En La Araucanía, Villarrica tendrá las mínimas más bajas: -3ºC el jueves y -2ºC el viernes. En otras zonas de la región éstas variarán entre los 0ºC y 1ºC.

En Los Ríos, Valdivia tendrá 0ºC el jueves y 1ºC el viernes. Lago Ranco, en tanto, verá mínimas de -2ºC y 0ºC, respectivamente.

En Los Lagos, Osorno y Castro registrarán mínimas de 1ºC y 0ºC en ambas jornadas. Puerto Montt, por otra parte, -1ºC y -2ºC.

En la región de Aysén, las mínimas más bajas afectarán a la comuna de Balmaceda: -6ºC y -8ºC. Coyhaique, en tanto, -1ºC el jueves y -4ºC el viernes.

En Magallanes, -8ºC afectarán a las comunas de Torres del Paine y Puerto Natales durante el jueves, subiendo a -1ºC el viernes. Punta Arenas, por su parte, tendrá -6ºC el jueves y 0ºC el viernes.

Para conocer en detalle el pronóstico de Meteorología por región, haz click aquí.

Tendencias Ahora