Un comunero mapuche hackeado en medio de la Operación Huracán, se sumó a las críticas por las medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Garantía de Temuco contra Gonzalo Blú, Leonardo Osses y Alex Smith.

Se trata de Richard Curinao Pallaleo, comunicador de Ercilla, que de acuerdo a las revelaciones realizadas por CIPER Chile, habría sido víctima de la intervención de su cuenta de Facebook y correo electrónico por parte de la Unidad de Inteligencia de Carabineros en Temuco.

Por estos hechos, Curinao además se querelló contra quienes resulten responsables de diferentes delitos, entre los que se encuentran sabotaje informático, falsificación y violación de secreto.

El también integrante de la comunidad mapuche Coñumil Epuleo, se sumó a las críticas contra la justicia, luego que solo el capitán en retiro Leonardo Osses quedara en prisión preventiva por el caso Huracán.

Reacción que se suma a la realizada por el vocero de la CAM, Héctor Llaitul, quien en conversación con Radio Bío Bío, acusó racismo y discriminación por parte de la Justicia, la Fiscalía y el poder político.