Nacional
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 19:26 · Actualizado a las 19:58
Comunero mapuche hackeado en O. Hurac√°n critica medidas cautelares de Blu, Osses y Smith
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un comunero mapuche hackeado en medio de la Operaci√≥n Hurac√°n, se sum√≥ a las cr√≠ticas por las medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Garant√≠a de Temuco contra Gonzalo Bl√ļ, Leonardo Osses y Alex Smith.

Se trata de Richard Curinao Pallaleo, comunicador de Ercilla, que de acuerdo a las revelaciones realizadas por CIPER Chile, habría sido víctima de la intervención de su cuenta de Facebook y correo electrónico por parte de la Unidad de Inteligencia de Carabineros en Temuco.

Por estos hechos, Curinao además se querelló contra quienes resulten responsables de diferentes delitos, entre los que se encuentran sabotaje informático, falsificación y violación de secreto.

El tambi√©n integrante de la comunidad mapuche Co√Īumil Epuleo, se sum√≥ a las cr√≠ticas contra la justicia, luego que solo el capit√°n en retiro Leonardo Osses quedara en prisi√≥n preventiva por el caso Hurac√°n.

Reacción que se suma a la realizada por el vocero de la CAM, Héctor Llaitul, quien en conversación con Radio Bío Bío, acusó racismo y discriminación por parte de la Justicia, la Fiscalía y el poder político.

Tendencias Ahora