Nacional
Lunes 16 julio de 2018 | Publicado a las 20:35
Gobierno y CUT se reunirán esta semana para discutir proyecto que aumenta el sueldo mínimo
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ministros del Trabajo y Hacienda, Nicolás Monckeberg y Felipe Larraín, respectivamente se reunirán con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) esta semana para discutir el proyecto de ley que busca aumentar el salario mínimo.

En la instancia se abordará la posibilidad de establecer un mecanismo plurianual de reajuste, el cual tomará como referencia el crecimiento de la economía, la inflación y la productividad total de factores.

En esa línea, el diputado del Partido Socialista y presidente de la Comisión del Trabajo, Gastón Saavedra, afirmó que el trabajo es el elemento central del desarrollo del país.

El parlamentario agreg√≥ estar a favor de la propuesta de la CUT de establecer $420 mil como sueldo m√≠nimo en un plazo de tres a√Īos, lo cual superar√° los niveles de pobreza presentes en la actualidad.

En esa l√≠nea, el secretario general de la CUT, Nolberto D√≠az, calific√≥ como miserable a las remuneraciones m√≠nimas en nuestro pa√≠s y se√Īal√≥ que el reajuste va m√°s all√° de las cifras.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Trabajo, Eduardo Durán, aseguró que no están las condiciones necesarias para llegar a los $420 mil.

En caso de aprobarse el proyecto de ley que busca aumentar las remuneraciones m√≠nimas en nuestro pa√≠s, los reajustes ser√°n implementados en un periodo de entre dos a cuatro a√Īos, seg√ļn lo establecer√≠a la normativa.

Tendencias Ahora