Los ministros del Trabajo y Hacienda, Nicolás Monckeberg y Felipe Larraín, respectivamente se reunirán con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) esta semana para discutir el proyecto de ley que busca aumentar el salario mínimo.

En la instancia se abordará la posibilidad de establecer un mecanismo plurianual de reajuste, el cual tomará como referencia el crecimiento de la economía, la inflación y la productividad total de factores.

En esa línea, el diputado del Partido Socialista y presidente de la Comisión del Trabajo, Gastón Saavedra, afirmó que el trabajo es el elemento central del desarrollo del país.

El parlamentario agregó estar a favor de la propuesta de la CUT de establecer $420 mil como sueldo mínimo en un plazo de tres años, lo cual superará los niveles de pobreza presentes en la actualidad.

En esa línea, el secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, calificó como miserable a las remuneraciones mínimas en nuestro país y señaló que el reajuste va más allá de las cifras.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Trabajo, Eduardo Durán, aseguró que no están las condiciones necesarias para llegar a los $420 mil.

En caso de aprobarse el proyecto de ley que busca aumentar las remuneraciones mínimas en nuestro país, los reajustes serán implementados en un periodo de entre dos a cuatro años, según lo establecería la normativa.