Carabineros informó en su último reporte que 13 personas han fallecido en accidentes de tránsito durante el último fin de semana largo.

La salida de vehículos desde Santiago, con motivo de este fin de semana largo, estuvo bajo la estimada por Carabineros, ya que en un comienzo se hablaron de 400 mil vehículos que abandonarían la capital. Sin embargo, según información de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, unos 343 mil automóviles salieron.

Además, según Carabineros, unos 123 mil vehículos habrían regresado a Santiago en la denominada “operación retorno” desde las rutas 5 Sur, 5 Norte, 68 y 78 por lo que hay implementadas medidas de mitigación en las distintas vías.

Accidentes y multas

A nivel nacional se registraron 596 accidentes vehiculares con cerca de 402 personas lesionadas y 13 víctimas fatales. Tres de los fallecidos fueron en la región Metropolitana y otros tres en la región de O’Higgins.

En cuanto a los puntos de fiscalización, el jefe de la prefectura de Tránsito y Carreteras, coronel Enrique Monrás, señaló que “se mantienen tres grandes grupos de fiscalización. Uno es la velocidad especialmente en carreteras, la conducción bajo los efectos del alcohol tanto de vehículos particulares como de camiones o buses y el uso de la silla infantil para los vehículos particulares”.

Sobre las multas cursadas por Carabineros 3120 fueron infracciones por exceso de velocidad, 234 por no utilizar silla infantil. Además, 205 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol.