Nacional
Sábado 14 julio de 2018 | Publicado a las 13:27 · Actualizado a las 13:53
Gobierno designa a dos nuevos embajadores de Chile en el exterior
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, inform√≥ que el presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, design√≥ a nuevos embajadores de Chile en el exterior.

Mediante un comunicado, detall√≥ que se trata de Patricio Becker en Guyana; y Romilio Guti√©rrez en Rep√ļblica Dominicana, quienes ya recibieron los respectivos benepl√°citos.

Becker es egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello y tiene estudios de Arquitectura en la Universidad del Bío-Bío. Además, tiene un diploma en Comercio Exterior en la Universidad Iberoamericana de México.

Además, ha cumplido funciones en las embajadas de Chile en Brasil, México, Sudáfrica, Australia y Japón. Actualmente ejercía como cónsul general de Chile en Vancouver, Canadá.

En tanto, Gutiérrez es licenciado en Física y Matemáticas y profesor de Estado de la Universidad de Talca.

La Canciller√≠a coment√≥ que √©l comenz√≥ su experiencia laboral siendo profesor en la Escuela San Juan, en la comuna de Colb√ļn. Fue diputado desde el 2010 hasta el 2018 y alcalde de Colb√ļn.

Hace poco m√°s de una semana, Pi√Īera tambi√©n nombr√≥ de embajadores √ďscar Alcam√°n en Costa Rica; Javier Becker en Guatemala; y Francisco Javier Bernales en Jamaica.

Previamente, hab√≠a designado a representantes diplom√°ticos para Honduras, Vietnam, Cuba, Rep√ļblica Checa, China y El Salvador.

Tendencias Ahora