El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a nuevos embajadores de Chile en el exterior.

Mediante un comunicado, detalló que se trata de Patricio Becker en Guyana; y Romilio Gutiérrez en República Dominicana, quienes ya recibieron los respectivos beneplácitos.

Becker es egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello y tiene estudios de Arquitectura en la Universidad del Bío-Bío. Además, tiene un diploma en Comercio Exterior en la Universidad Iberoamericana de México.

Además, ha cumplido funciones en las embajadas de Chile en Brasil, México, Sudáfrica, Australia y Japón. Actualmente ejercía como cónsul general de Chile en Vancouver, Canadá.

En tanto, Gutiérrez es licenciado en Física y Matemáticas y profesor de Estado de la Universidad de Talca.

La Cancillería comentó que él comenzó su experiencia laboral siendo profesor en la Escuela San Juan, en la comuna de Colbún. Fue diputado desde el 2010 hasta el 2018 y alcalde de Colbún.

Hace poco más de una semana, Piñera también nombró de embajadores Óscar Alcamán en Costa Rica; Javier Becker en Guatemala; y Francisco Javier Bernales en Jamaica.

Previamente, había designado a representantes diplomáticos para Honduras, Vietnam, Cuba, República Checa, China y El Salvador.