El Ministerio de Obras Públicas anunció que destinará $972 mil millones para la reposición, reparación, construcción y mejoramiento de 229 puentes en todo el país, entre este año y 2023.

Esto, luego de realizar un catastro de casi 8 mil viaductos a nivel nacional, mediante el que se priorizará los que estén deteriorados, es decir, que ha vencido su vida útil.

La directora general de Obras Públicas del ministerio, Mariana Concha, aseguró que estos puentes se repararán o se repondrán por uno nuevo.

“Se tiene una priorización de los puentes que tienen mayores problemas”, precisó.

Los detalles los entregó la cartera en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados que, después del colapso del puente Cancura en Osorno, que dejó a una persona fallecida, ofició al Ministerio para que realice un catastro de la condición actual de los viaductos.

La presidenta de la instancia, la socialista Jenny Álvarez, pidió al ministro Juan Andrés Fontaine que garantice la seguridad para los puentes que presenten problemas.

“Para nosotros es súper importante que se cumpla esta inversión”, sostuvo.

En detalle, 127 puentes serán repuestos, otros 68 construidos y 34 serán reparados. Este año, el Gobierno anunció que invertiría 47 mil millones de pesos y otros 156 mil millones de pesos en el 2019, según detalló El Mercurio.