Nacional
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 05:47 · Actualizado a las 05:47
Transportes enviaría el martes proyecto que regula aplicaciones como Uber y Cabify
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Transportes enviaría el martes -como plazo perentorio- al Congreso el proyecto que regula las aplicaciones móviles, como Uber y Cabify.

‚ÄúSi no es este viernes, ser√° el martes‚ÄĚ, afirm√≥ la ministra de Transportes, Gloria Hutt, al ser consultada por el env√≠o de la iniciativa.

Los alcances legislativos y constitucionales del texto están siendo analizados por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), para quedar en condiciones de presentarlo al Parlamento para su discusión.

Aunque, de acuerdo a lo se√Īalado por la secretaria de Estado, se fij√≥ la pr√≥xima semana como plazo m√°ximo para su env√≠o.

“Lo que estamos haciendo principalmente en este ingreso es regularizar los servicios”, indic√≥.

La propuesta no consideraría limitar los cupos para las plataformas, a diferencia de los taxistas, cuyo parque fue congelado en 1998.

Dicho punto mantiene en alerta al gremio, como explicó el presidente de la Confenataxi, Luis Campos, quien dijo que van a ser inflexibles.

“Tenemos que lograr que la ministra reflexione t√©cnicamente, entonces eso nos tiene en alerta, pero se entiende que el esp√≠ritu de esta ley es igualar las condiciones”, se√Īal√≥.

El proyecto, redactado por el Ministerio de Transportes, ya tendría el informe financiero de la Dirección de Presupuestos de Hacienda.

URL CORTA: http://rbb.cl/kqdv
Tendencias Ahora